Analog Planet nos revela que Lousville's Funhouse Records Adds 300,000 to the Store's Inventory, y nos enlaza con este artículo, Louisville's Funhouse Records might be the biggest little record store in America.
Así nos enteramos de que Bill Barriger montó una pequeña tienda de discos, Funhouse Records & Audio, a principios de 2018, que la tienda tiene en torno a 47 metros cuadrados y que a finales de julio adquirió una colección de en torno a 300.000 LPs y singles por 55.000 dólares.
La colección era de un tejano octogenario, Larry Brewer, que almacenaba cosas (y aquí vemos que esto no sólo ocurre en esos curiosos programas de TV) y que a lo largo de los años había adquirido en torno a 500 colecciones, incluido el stock de varias tiendas de discos. Al parecer también tiene una extensa colección de navajas de bolsillo.
Al provenir muchos discos de tiendas y emisoras de radio, un porcentaje elevado están en buen estado e incluso sin desprecintar. Así mismo hay alguna rareza valiosa como dos copias de Yesterday and Today de los Beatles en la valiosa versión de la portada de los carniceros, que fue rápidamente retirada de la venta y sustituida por una mucho más convencional.
Así esta pequeña tienda entra en la clasificación de colecciones más grandes de EEUU:
Bananas Music, Forida, 3.5 millones
Jerry's Records, Pittsburgh, 1 millón
Bill's Records, Dallas, Texas, 1 millón
Kanesville Kollectibles, Council Bluffs, Iowa, 1 millón
Amoeba Music, California, 1 millón en tres tiendas
Euclid Records, New Orleans, 300.000
Y todo esto a qué viene? Recodáis el Vinyl Record Day? Pues el 12 de agosto está de nuevo aquí, y nos lo recuerda el artículo que acabo de compartir, así que visitad una tienda que abra este domingo o haced una compra este sábado y comentadlo en las redes sociales con el hashtag #VinylRecordDay.
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario