Un interesante artículo que nos da 10 consejos para conservar nuestros discos por mucho tiempo. Merece la pena leerlo pero dejo un resumen:
1- Esperar a la canción que queremos escuchar. O si saltamos temas, no hacerlo a pulso sino con el mecanismo de subir y bajar el brazo
2- No apilar los discos
3- No reproducirlos si están húmedos (por ejemplo, tras limpiarlos)
4- No tocar con los dedos la superficie de los discos
5- La camiseta no sirve para limpiar discos
6- No utilizar sustancias que no estén certificadas para la limpieza de discos
7- Esperar a que el plato pare para retirar o poner un disco
8- No estropear las fundas con cinta adhesiva. Es mejor protegerlas con una funda de plástico trasparente
9- No dejar caer los discos dentro de la funda, mejor depositarlos con delicadeza
10- No dejar los discos fuera de su funda más que lo estrictamente necesario
En mi opinión olvidan un importante consejo, mantener correctamente ajustado el brazo y la cápsula. Por un lado aplicar suficiente fuerza vertical como para prevenir que la aguja salte en los pasajes de fuerte modulación (probablemente dañando el disco) como en cuanto a geometría (sobre todo la alineación de la aguja y el antiskating, y secundariamente el ángulo de trazado vertical (VTA))
Gracias a Audiogon
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario