Casi por casualidad me encuentro con Sleeve City USA que al parecer vendía inicialmente (hablamos de 1997) fundas interiores para discos y fundas exteriores para las carpetas de éstos. Tras este inicio ha expandido su catálogo para ofrecer cajas para CDs y DVDs, cajas para cassettes, material de limpieza para los vinilos, material para el envío postal de discos, material para almacenar vinilos, y accesorios para tocadiscos... entre otras cosas. El catálogo es una especie de zoco-sueño, como una ferretería antigua de esas que tienen una trastienda que ocupa los bajos de un edificio, para esos coleccionistas que necesitan ayuda con su colección/hábito/adicción.
Pero lo que a mí me ha impresionado son dos detalles. Primero, que en el 97 alguien apueste por un nicho tan específico como son las fundas de discos (Aunque también es cierto que Internet permite desplegar un negocio de este tipo por el mundo con poco más que un ordenador, un teléfono y un espacio para almacenar el material). La otra cosa que me ha impresionado es el asistente online, que nada más he conectado me ha preguntado si necesitaba ayuda. Una forma muy personalizada aunque demostradamente costosa de vender y dar soporte. Este enfoque demuestra una actitud hacia la venta y hacia la tecnología muy poco frecuente en los ámbitos audiófilos. A veces tengo la desesperante sensación de que en estos círculos muchas marcas y comercios están esperando "a que los clientes entren por la puerta".
Ha resultado un descubrimiento muy refrescante.
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