Stozz Audio es un sitio dedicado al audio, pero más específicammente a los auriculares. Aunque se sale un poco de mi campo de interés, tiene un curioso video de Michael Fremer explicando las diferencias entre los países a través de los vinilos que producen.
La entrada se llama Teachings on the wonders of vinyl y Michael Fremer explica como son trespaíses a través de sus discos, USA, Gran Brtaña y Alemania. Deja EEUU por los suelos por su vinilo reciclado, las fundas internas y las malas prácticas en las fábricas de discos. Alaba a Gran Bretaña por la calidad de su vinilo y sus fundas, con explicaciones sobre cómo manejar los discos. Pero el momento más graciosos es el de Alemania, cuando, tras hablarnos de las bondades de la edición alemana, demuestra que ciertas prácticas no se puden dar porque la funda no lo permite. Si habláis inglés merece la pena verlo,
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario