Si en 2012 os contaba a través esta entrada, Fine Sounds SpA compra McIntosh, que Fine Sounds, un grupo italiano con muchas marcas de prestigio en su protfolio (Wadia, Sumiko, Audio Research, Sonus Faber), compraba McIntosh. Ahora, de nuevo con retraso y gracias a Stereophile os cuento que Mauro Grange, Director Ejecutivo de Fine Sounds SpA, y Charlie Randall, Presidente de McIntosh Laboratory, Inc. han comprado Fine Sounds.
Es decir, que dos directivos de Fine Sounds, aparentemente amantes del audio, adquieren la casa matriz. Y así cabe suponer que las raices audiófilas y melómanas de estos grupos serán probablemente respetadas y podrán seguir desarrollando creaciones dedicadas al exclusivo y sublime placer de escuchar música de modo dedicado. Saludamos desde aquí y con nuestros mejores deseos a este proyecto empresarial y personal de Mauro Grange y Charlie Randall.
La entrada original de Stereophile es ésta, Grange and Randall Lead Management Buyout of Fine Sounds Group.
Y si alguien me pregunta por qué dedico tanto tiempo a Fine Sounds o a McIntosh, la respuesta es que Fine Sounds posee Audio Research, fabricante de algunos de los previos de fono de mayor nivel que existen, que también es dueña de Sumiko, fabricante de cápsulas fonocaptoras de nivel pero asequibles, y que McIntosh, además de fabricar previos de fono, tiene actualmente dos platos en su catálogo, el MT-10 que yo comentaba aquí, y el MT-5, que yo comentaba en esta otra entrada.
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario