Buscando información para esta entrada "Las ventas de discos tienen su segunda mejor semana desde 1991", me encuentro que Dinosaur Jr. ha lanzado un plato personalizado, Dinosaur Jr. Custom Turntable, en agosto de 2014. Es un Pro-Ject Debut Carbon personalizado con el color de la banda (y un gracioso logo del grupo). Este plato de tracción por correa se vende en distintos colores pero en la web de Pro-Ject no está disponible éste. En el paquete se incluye un brazo de fibra de carbono y una cápsula Ortofon aunque no se especifica el modelo. En la foto sin cubierta, sin contrapeso y sin sistema de anti-skating.
Y para rematar el plato personalizado se puede comprar en la tienda online de Dinosaur Jr. como podéis ver aquí, Dinosaur Jr. Custom Turntable. No es la primera vez que un artista apadrina un producto de audio (como Lady Gaga o Dr. Dre con los auriculares Beats), pero es a primera vez que veo que el propio artista lo vende.
Por otro lado parece que definitivamente no sólo el vinilo sino también los platos dignos de llamarse tocadiscos están haciéndose populares.
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario