Este mes, tanto en Hi-Fi Choice como en Hi-Fi News, he encontrado sendas referncias al nuevo plato de Musical Fidelity, segundo de la compañía tras el más carao y sofisticado pero poco exitoso modelo M1. Este nuevo tocadiscos ha sido denominado como Roundtable. Un nombre de claras referencias artúricas, no en vano parte de la serie Merlin. Un plato de tracción por correa claramente fabricado por Pro-Ject, basta con mirar la polea del motor. Pero según parece con algún "ingrediente secreto" que Musical Fidelity no revela. El precio en Reino Unido, su país de origen, es de 599 libras (815 euros al cambio actual) incluyendo brazo y una cápsula Audio-Technica modelo AT95E.
Pero que tiene esto de extraordinario? Al fin y al cabo muchos están entrenado por primera vez o regresando al mundo del vinilo. Tampoco es extraño que Pro-Ject haga de OEM para otra marca, ya lo hizo Rega con anterioridad. Tampoco el concepto de plato sencillo y de calidad para el aficionado que quiere disfrutar sus discos sin complicaciones. Lo realmente interesate es que Musical Fidelity encuadra este producto dentro de una gama "lifestyle" en la que el resto de los elementos son unos altavoces y amplificador mínimos y estéticos. Y esto es lo sorprendente, el amplificador está pensado para recoger señales por USB o Bluetooth, por una entrada de linea y a través de un previo de fono. O dicho de otro modo, Musical Fidelity valida las entradas digitales "de conveniencia" y el vinilo (casi lo opuesto a la conveniencia) como las dos alternativas en el "lifestyle" del audio.
Y una foto del M1, aunque no tiene nada que ver, para alegrarnos la vista,
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
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