miércoles, 29 de abril de 2015

Thorens 203, un nuevo modelo de Thorens en la gama asequible

Al ver que The Vinyl Factory se hace eco del Thorens 203, en una entrada titulada 130-year-old music company Thorens have a new entry-level turntable, me doy un paseo por Internet y descubro que Analog Planet, Thorens' New Entry Level TD 203 Turntable, Stereophile,Thorens' TD 203, y Mono and Stero (de esos que ya hemos escrito), THORENS TD 203 turntable new, ya se habían hecho eco de la existencia de este plato. Incluso CNET le ha dedicado un artículo, A brilliant new turntable from a 100-plus-year-old company. Al parecer en algunos puntos de Europa ha estado disponible desde octubre.

Resumiremos, por 700 euros, 550 libras o 999 dólares, dependiendo de donde nos paremos, obtendremos:



- Plato de tracción por correa con velocidades de 33 y 45 rpm y cambio electrónico de éstas. Los posibles acabados son blanco, negro o rojo brillante.

- Brazo unipivot TP-82 de 9 pulgadas de longitud efectiva. Sí, está correcto, se trata de un brazo unipivot en un equipo relativamente básico.


- Una cápsula MM, con la marca Thorens y modelo TAS 257, preinstalada y ajustada de fábrica. La cápsula probablemente es fabricada por Audio-Technica. Y el usuario que lo desee poede sustiruirla por un modelo superior de otro fabricante.


- La fuente de alimentación, compacta, para "pinchar" en la pared. Probablemente el usuario que la sustituya por una mejor obtenga una mejora apreciable.

- Cubierta para el polvo. Una característica poco frecuente en los platos "serios" y que algunos consideran perniciosa para el sonido. Pero aunque sólo sea para protegerlo del polvo cuando no está en uso, ya resulta una aportación interesante.

- Accesorios como una herramienta para alinear la cápsula (cartridge alignment protractor), una pequeña balanza mecánica para ajustar la fuerza vertical y un cable de phono con terminación RCA.

La página web de Thorens especifica "Diseñado en Alemania", así que probablemente una factoria Eslovaca o Húngara está produciendo estos platos. Thorens ya hizo encargos a los actuales fabricantes de los platos Music Hall. Alguien deberá desentrañar este pequeño misterio.

No hay comentarios: