Y a través de Analog Planet, como no, descubro Spinroad Vinyl Factory, una planta de prensado situada a las afueras de Gotemburgo. Establecida en una antigua fábrica textil denominada Spinneriet (la fábrica de algodón). Esta es un centro artístico y de artesanía que tanto gustan en el norte de Europa. En el mismo complejo hay restaurantes, una guardería, ceramistas, fotógrafos, diseñadores de interiores... y un estudio de grabación (Spinroad Recording Studios) de Pedro Ferreira, un productor que lidera el proyecto de esta planta de prensado.
El prensado lo hacen con máquinas suecas de Pheenix Alpha, la heredera de la mítica Alpha Toolex, 2 unidades de la AD12. Pero no disponen ni de consola de corte ni de metalizado, labor que encargan en Holanda (maravillas de la CEE que permiten a pequeñas empresas estos proyectos transnacionales con bastante facilidad, algo que no deberíamos perder). Parece que tienen en mente incorporar estos servicios más adelante. Prometen 5 semanas de espera (en la actualidad no es infrecuente una demora de más de 3 meses) y 3 días hasta la entrega en Europa.
Para quién quiera seguirlos:
- Web: https://www.spinroadvinyl.com/
- Facebook: https://www.facebook.com/spinroadvinylfactory/
- Instagram: https://www.instagram.com/spinroadvinylfactory/
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario