sábado, 30 de junio de 2018

CS Port, platos, brazos y amplificadores desde Japón


Hojeando The Absolute Sound me encuentro esta casa japonesa, CS Port, y movido por la curiosidad  indago un poco. El sitio en inglés, como buenos japoneses, está escrito en una jerga que parece esa lengua pero es difícilmente comprensible.

Fundada en 2014, su filosofía se basa en que la fuente de alimentación es el 70% del resultado, curiosamente apuestan por fuentes conmutadas en vez de tradicionales. Otro criterio de diseño que subrayan es no usar feedback.


Su catálogo es muy breve, un previo de fono alimentado por baterías, un brazo tangencial y un plato de tracción por correa, que se venden sueltos o en conjunto y que usan una suspensión de aire comprimido, y una etapa de potencia basada en el famoso 212. Extrañamente se echa en falta un pre-amplificador.



Aunque toda la línea es interesante, por ejemplo por usar el tubo C3g, lo que nos trae aquí es el plato y el brazo. El plato usa una base de granito de 40 kg, un plato de 27 kg, un motor arrastra el plato con una fibra muy fina y sin retroalimentación, la estabilidad del giro lo confían a la inercia y usa un sistema de aire comprimido para sustentar el plato. El brazo tangencial usa también la misma bomba para deslizar suavemente el brazo sobre el eje horizontal.



No hay comentarios: