Hifidelics nos comparte en su página de Facebook un artículo de The Vinyl Factory Crowdfunding campaign launches for new record pressing plant in Brooklyn y al mismo tiempo un artículoi de Analog Planet nos habla del mismo proyecto Brooklyn Vinyl Works: A New Pressing Plant Opening in New York City. Y así descubrimos Brooklyn Vinyl Works, una nueva planta de prensado en Brooklyn (aunque aparentemente menos ambiciosa que Brooklyn Phono).
Brooklyn Vinyl Works es el proyecto de un veterano con más 30 años en la industria de la música., Will Socolov. Fundador de Sleeping Bag Records, un sello dedicado al House de Nueva York y al Hip Hop, Socolov tiene experiencia en el mundo del prensado pues dirigió la desaparecida EKS Manufacturing (también afincada en Brooklyn). La planta, que se plantea trabajar 24 horas al día, dispone por ahora de pocas prensas, y se centrará en los pequeños sellos independientes. Inicialmente sólo prensarán discos de 12 pulgadas. Un dato muy interesante es que aceptan tiradas de 100 discos, la más baja que yo he visto nunca. En general las plantas piden pedidos mínimos de 250 unidades.Y una idea muy interesante, un muro de cristal para que pueda verse el trabajo en la planta. Parece que empiezan a operar en julio.
Por si alguien está interesado en ayudar en el desarrollo de Brooklyn Vinyl Works, aquí está el enlace a la campaña de Kickstarter para adquirir más maquinaria (la idea es conseguir más prensas), Brooklyn Vinyl Works: A Superior Record Pressing Plant.
Para seguirlos:
Su Facebook, https://www.facebook.com/brooklynvinylworks
Su Twitter, https://twitter.com/BkVinylWorks
Su web, http://brooklynvinylworks.com/
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario