Vinyl of the Day se hace eco tanto en su Facebook como en su página web en el artículo Europe’s biggest counterfeit record pressing plant raided del asalto de la policía alemana a varias propiedades donde se desarrollaba una operación de fabricación de discos piratas a gran escala. Al parecer además de vinilos fabricaban también CDs y DVDs.
The Vinyl Factory se hace eco también y da más detalles, Europe’s biggest counterfeit record pressing plant raided by police in Germany.
Sólo una reflexión, con lo caro que es adquirir estas prensas, con lo complejo y caro que es instalarlas, ponerlas en marcha, a punto y conseguir los primeros prensados, lo complejo que se vuelve mantenerlas en servicio por la falta de piezas... cuántos discos vendían para hacer rentable la operación? Porque los delincuentes no se mueven con márgenes pequeños, han de sacar grandes rendimientos económicos para que les compense arriesgarse.
Y otra cuestión, con la dificultad para encontrar prensas de vinilos, llegarán estas prensas requisadas al mercado permitiendo ampliar la producción de discos y aflojar un poco el cuello de botella que existe en la actualidad en la producción?
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario