domingo, 7 de diciembre de 2014

Las mujeres en el mundo del audio y el Wife Acceptance Factor ACTUALIZADO: 16 de mayo de 2015

Aunque este tema salga un poco del ámbito del blog este artículo, More thoughts on the “Wife Acceptance Factor”, en el blog de Tone Audio Magazine (ya hablamos de ellos) me ha llevado sin querer a este otro, No Girls Allowed: Why I Hate “Wife Acceptance Factor”, de Kirsten Brodbeck-Kenney en la revista electrónica Part Time Audiophile.

Los artículos merecen la pena y pivotan sobre el concepto de Wife Acceptance Factor, aquellas cosas que entran o no en casa en función de las consideraciones estéticas de la esposa y generalmente referidas a electrónica, informática...  Aunque podrían generalizarse a otros gastos (automóviles por ejemplo) y aficiones. Resumiré las hipótesis de ambos. El artículo de Tone Audio lo condensa en la idea de que muchos compradores varones echan la culpa de no finalizar una compra a sus novias o esposas (que no suelen estar presentes) cuando en realidad son productos que no pueden permitirse. El autor ha trabajado en ventas y opina que en general las mujeres aficionadas suelen disfrutar más de sus equipos, están dispuestas a asumir costes iniciales más altos y no se dedican a mejorarlos obsesivamente después sino que se centran en escuchar música.  El artículo de Part Time Audiophile se resume en que son los propios hombres quienes mantienen a las mujeres alejadas de esta afición ("esto no es para ti", "aquí tienes un equipo compacto que no te dará problemas"...), lo que acaba provocando ese rechazo por equipos aparatosos que no comprenden ni les aportan ningún servicio.

Sólo puedo decir que se agradece que aparezcan mujeres en las ferias de discos, y que es muy cierto que la alta fidelidad no puede sobrevivir al margen de la mitad de la problación mundial. Como tampoco será capaz de permanecer relevante si no logra atraer a los jóvenes.

Y antes de despedirme dos breves comentarios.

Y primero es que Kirsten Brodbeck-Kenney, autora de uno de los artículos, es directora de la Driftwood Public Library, una biblioteca en Lincoln City, Oregon (aquí un artículo sobre la biblioteca, Driftwood Public Library – A happening place for tourists and residents. Aquí un enlace a los artículos que ha publicado en Part Time Audiophile, Author Archives: Kirsten Brodbeck-Kenney. Colabora también con The Audio Traveler, Author Archives: Kirsten Brodbeck-Kenney, parece que su trabajo en la biblioteca le permite viajar de vez en cuando a los shows.

El segundo es que hace un tiempo citaba un artículo, High End 2014: Nordic analog, Electrocompaniet to introduce all new turntable and phono stage, de Part Time Audiophile en una entrada, Electrocompaniet va sacar un plato, sobre el plato ECG-1 de Electrocompaniet (¿se sabe algo de este plato?). Pero no se me ocurrió comentar que esta revista se dedicaba al high-end y que estaba asociada con The Audio Traveler (que se centra en los shows de alta fidelidad a lo  largo y ancho del mundo) y con Audio Head (centrado en los auriculares, cascos y accesorios relacionados)

Y como siempre:

Su web, http://parttimeaudiophile.com/
Su Facebook, https://www.facebook.com/ThePartTimeAudiophile
Su Twitter, https://twitter.com/AudioGrab


ACTUALIZADO 1 de marzo de 2015

Se nos olvida nombrar a tres grandes mujeres del audio actual. Son EveAnna Manley de Manley Laboratories, Jozefina Lichtenegger de EAT y Eunice Kron de KR-Audio. Cada una dirige su empresa y de un modo u otro todas se dedican a las válvulas de vacío.

ACTUALIZADO 16 de mayo de 2015

Buscando información sobre el show High End Munich 2015 descubro a Ulla Scheu, esposa del fallecido Thomas Scheu. Ella es la actual dueña de Scheu Analog, fabricante de cápsulas, brazos y platos de alto nivel.





No hay comentarios: