The Vinyl Factory publica una artículo sobre una tienda de discos en Ulan Bator, la capital de Mongolia, One of the world’s most isolated record shops opens in Mongolia. Hasta el establecimiento de esta tienda un habitante de la capital de Mongolia tenía la tienda de discos más próxima a 2.000 kilómetros.La tienda se llama Dund Gol Records y por ahora sólo tiene página de Facebook, https://www.facebook.com/dundgol, no hay página web ni Twitter. La tienda tiene una selección de pop y rock occidental y grupos locales, y al parecer una gran selección de ediciones de Melodiya. Su dueño, B. Batbold (conocido como Boldoo) un artista local de hip hop que incluso tiene su propio vinilo, ha puesto parte de su colección personal a la venta en la tienda, y piensa añadir novedades y platos en un futuro próximo. Por lo que podemos ver en la página de Facebook de la tienda, parece que ya está recibiendo clientes de todo el mundo.
Aquí la noticia según Fact Magazine, One of the world’s most isolated vinyl record shops opens in Mongolia, la de Diffuser, One of the Most Isolated Record Stores in the World Opens in Mongolia, la del UB Post, un periódico mongol en lengua inglesa, Vinyl record store opens in Ulaanbaatar y la de Uncut, First vinyl record shop opens in Mongolian capital Ulaanbaatar.
ACTUALIZADO 15 de noviembre de 2015.
Michael Fremer se hace eco, Mongolia Gets Its First Specialty Record Store! Al parecer un lector de Analog Planet le refirió a un detallado artículo, Hidden treasures of a remote record shop, publicado por BBC News. Curiosamente entre la selección de enlaces hay uno sobre Frank Gossner.
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario