Stereophile comenta la sesión dedicada el retorno del vinilo en el New Music Seminar de 2015 en su artículo titulado Vinyl Resurrection at the 2015 New Music Seminar. El New Music Seminar 2015 ha sido una conferencia de 3 días (del 21 al 23 de junio) que ha tenido lugar en Nueva York entre gente de la industria musical dedicada a la venta y distribución.
Daremos unas pinceladas. Las ventas de vinilos ya suponen el 15% de las ventas de música en formato físico. El segmento de población que alimenta este crecimiento ha nacido en la "era digital". Las ventas de un disco son más altas cuando durante el lanzamiento sale antes el vinilo, pero si el vinilo se demora unas semanas las ventas totales suelen bajar. La industria es consciente de la conveniencia de educar a los nuevos aficionados en la calidad, sugieren que los sitios web y las revistas deben ayudar a los aficionados a ascender la escalera de la calidad empezando desde abajo. Una frase que me ha gustado "No debemos permitir que Crosley mate el movimiento del vinilo". Y finalmente que hay unas 200 prensas en producción trabajando 24/7 y que sólo para asumir la demanda actual serían necesarias otras 50 más trabajando al mismo ritmo.
Leed el artículo entero, acceded a la web del New Music Seminar, y saboreadlo. Hay información más que suficiente para reflexionar.
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
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