My Record List, a través de su cuenta de Twitter, nos enlaza un intreseante artículo del Huffington Post UK firmado por Cohan Chew y titulado Vinyl - An Authentic Vintage Rebirth or a Pretentious Hipster Phenomenon?
Lo que plantea es lo que muchos otros se han, o nos hemos, planteado antes. ¿Esto es un auténtico renacimiento del formato impulsado por la pasión por su sonido característico, sus portadas, su aspecto de objeto coleccionable? ¿O es un movimiento apoyado fundamentalmente en una moda impulsada por los hipsters?
La conclusión que alcanza el autor es la siguiente, si tenemos en cuenta la proliferación de ediciones "extra" con múltiples discos a 45 RPM y discos más pesados y más rígidos, el sobrecoste que supone adquirir música en vinilo, la inconveniencia de su uso en los tiempos de Spotify... es que el resurgir del vinilo es un movimiento "auténtico", que se apoya en las muchas virtudes, y también en los varios defectos, de este formato.
Para los que leen en inglés, merece la pena leer el artículo copmpleto.Aquí enlazado una vez más, Vinyl - An Authentic Vintage Rebirth or a Pretentious Hipster Phenomenon?
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
domingo, 2 de agosto de 2015
Vinyl - An Authentic Vintage Rebirth or a Pretentious Hipster Phenomenon? del Huffington Post
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario