FACT Magazine enlaza en su Twitter un artículo de su revista titulado HMV reclaims top spot as Britain’s biggest retailer of physical music. Al mismo tiempo My Record List enlaza en su página de Facebook otro artículo, éste de Retail Week y titulado HMV's vinyl resurgence helps it reclaim physical music top spot. Así mismo The Telegraph se hace eco en este artículo HMV reclaims its position as Britain's biggest music retailer.
El caso es que, en Reino Unido, HMV ha superado a Amazon como principal distribuidor de música en formato físico garcias a las ventas en el periodo que va desde el Black Friday hasta la Navidad. Esto resulta muy esperanzador por dos razones. La primera, porque HMV es una empresa que pasó por una quiebra en 2013 y un rescate por parte de Hilco y parece que está logrando reflotarse con éxito. La segunda es que, siendo el vinilo un formato físico, agrada que sean las tiendas físicas las que tengan éxito, y que tenga presencia física en las calles. No sólo porque eso lo hace presente a todo el mundo y lo saca de la marginalidad, sino porque es ocasión de reunión de personas afines, de descubrimiento de nuevas músicas y lugar de encuentro. Así, un detalle intersante es que se ha animado a las distintas tiendas de HMV a escoger su propio stock, resultando algo más personalizado y donde el personal ha de implicarse, y a montar pequeños conciertos. Es decir, han empezado a imitar hasta cierto punto el modelo de las tiendas independientes.
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
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