Michael Fremer publica un video en Analog Planet, en éste habla del show High End Munich 2015 y algunos platos que se presentan. Y gracias a ver este video descubro que Reed, el fabricante lituano famoso por sus brazos de madera, ha lanzado un plato sorprendente, al menos en el plano conceptual. La idea es que, sólo cambiando un par de poleas, añadiendo la correa y pulsando un botón de ajuste en el plato, pasamos de modo sencillo de un sistema "idler wheel" a uno de tracción por correa. Y así en un solo plato tenemos dos.
Un par de fotos podrían ayudar a ilustrar el concepto:
Pero aún mejor este video del Hong Kong High End Show 2014 donde se ve el detalle del funcionamiento de esta interesante realización.
No sólo parece una idea ingeniosa, es además curioso pensar que haya en el mercado dos platos "idler wheel" nuevos. El otro es de una casa italiana, Audio Silente, que tiene un plato "idler wheel" en producción, como ya comentábamos en Platos "direct drive".
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario