Encuentro este twitt de My Record List (ya hemos comentado este sitio), Nielsen: Independent Sales Surge Thanks To Record Store Day, donde se comenta la nota de Friday Morning Quarterback de 25 de abril y titulada Nielsen: Independent Sales Surge Thanks To Record Store Day.
Los datos de Nielsen son más "moderados" que los de BuzzAngle Music, en parte por acumular la semana frente a la semana previa y en parte porque, como ya comentaremos, los datos de Nielsen no reflejan la totalidad de las ventas debido a su metodología. Hay algo muy interesante en ellos, el 85% de las ventas de discos de vinilo durante la semana del RSD 2014 correspondió a tiendas de discos independientes. Otro dato, Nielsen indica un crecimiento del vinilo del 36% en lo que va de año, una interesante y positiva tendencia.
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario