Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
viernes, 18 de abril de 2014
Una tienda de discos en Guelph dedicada al vinilo
Royal Cat Records ha abierto en la localidad de Guelph, una ciudad de 116.000 habitantes al sur de la provincia canadiense de Ontario. Me entero a través de esta noticia, New Guelph music store taps into vintage vinyl, publicada el día 16.
Y por qué he considerado esta noticia relevante para el día de hoy? Porque es víspera del Record Store Day 2014, porque quería hacer visible cómo cada vez más los medios de comunicación se hacen eco del resurgir del vinilo, y porque la foto del dueño me ha gustado. Un tipo que colecciona discos con su esposa merece al menos un poco de reconocimiento. Aquí tenéis a Bryan Munn en su tienda
Aunque ya llevaban desde marzo abiertos, inauguran oficialmente el día 19 de abril, aprovechando el tirón del RSD, y tendrán una actuación en directo de Chadillac. Venden tanto discos nuevos como de segunda mano, y al parecer Bryan Munn y su esposa llevan en esto del coleccionismo y la venta mucho tiempo, sólo que sin tener tienda física.
Y como siempre que podemos, los contactos de Royal Cat Records:
Su Twitter https://twitter.com/royalcatrecords
Su Facebook https://www.facebook.com/blackcatvinyl
Su Web http://royalcatrecords.blogspot.ca/
Y gracias a My Record List, que me hicieron saber de la noticia a través de su Twitter.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario