Se acerca el 19 de abril, tercer sábado del mes y, como cada año desde 2008, se celebra el Record Store Day. El evento ha alcanzado relevancia suficiente para que The Guardian tenga un pequeño site dedicado al RSD.
En 2007 una serie de dueños de tiendas de discos se reunieron en Baltimore, allí fundaron el Record Store Day, celebrándose por primera vez el 19 de abril de 2008. Metallica inició el evento en Rasputin Music (una cadena californiana de tiendas de discos) de San Francisco. Desde entonces el RSD ha ido creciendo e implicando a más y más tiendas, que para ese día organizan fiestas, conciertos, firmas de discos... y ediciones especiales para el RSD, entre las que este año estará un disco de ONE DIRECTION. Aquí un enlace a un artículo de Tone Deaf con el listado de ediciones especiales de este año, Full List Of Record Store Day 2014 Releases Announced.
Me entero entre rabia y alegría de que, desde 2011, se celebra en España. Alegría por la celebración y rabia por no enterarme en años. Esta es la web del RSD en España Record Store Day, Spain, y al, revisarla me alegra descubrir que hay una tienda de discos en Irún, Bloody Mary, que participa. Doble alegría pues pensaba que no quedaban tiendas de discos en Irún. Así que probablemente el día 19 de abril allí estaré. :D
No olvidemos su FB, https://www.facebook.com/RecordStoreDay ni su Twitter, https://twitter.com/recordstoreday ni su web por supuesto, http://www.recordstoreday.com/
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario