Stereophile celebra el 60 aniversario de la Fender Stratocaster con un artículo, Many happy returns, que Corey Greenberg escribió el año 1991 con motivo de la muerte de Leo Fender, el legendario diseñador de guitarras y bajos y fundador de Fender Music.
Entre las gran des innovaciones de Leo Fender está la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido producida en serie, la Fender Telecaster, el primer bajo eléctrico y que además tenía cuerpo sólido, el Fender Precision Bass, un amplificador, el Fender Bassman, que sirvió de base para los primeros productos de Marshall y de Mesa Boogie y por supuesto la icónica Fender Stratocaster.
Como curiosidad, Leo Fender no sabía tocar los instrumentos que fabricaba. :O
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario