domingo, 27 de abril de 2014

RSD 2014: A 2042% increase in vinyl sales at independent stores. Y el descubrimiento de BuzzAngle Music

Veo este tweet de Vinyl Record Club, Independent record stores boast massive 2000% vinyl sales jump on Record Store Day y me lleva a una noticia en The Vinyl Factory (unavez más), Independent record stores boast massive 2000% vinyl sales jump on Record Store Day. Los datos proceden de esta nota de BuzzAngle Music, BuzzAngle Music reports Record Store Day results.

Resumiendo:

- Un crecimiento del 645% en las ventas de las tiendas de las tiendas de discos independientes ese sábado en comparación con el sábado anterior.

- Un crecimiento del 1885% en las ventas de vinilo ese sábado frente al anterior en el conjunto de la industria, no sólo en las tiendas de discos independientes.

- Un crecimiento del 2042% de las ventas de vinilo en las tiendas de discos independientes.

Parece que, del crecimiento en ventas durante el RSD  (19 de abril) en las tiendas independientes, la parte mejor se la ha llevado el vinilo, y otros formatos han tenido menor crecimiento. Podría pensarse que algunas ventas han podido trasladarse desde días o semanas previas, pero no hay forma de saberlo porque no hay datos de ventas más que del sábado previo (12 de abril)

Pero no son interesantes únicamente los datos. Lo interesante es que los reporta BuzzAngle Music. Fundado por Jim Lidestri y Stavros Aloizos, BuzzAngle Music es un nuevo servicio creado por Border City Media, y financiado a través de AngelList, una plataforma de financiación de start ups. Pretenden ser más exhaustivos, obteniendo los datos de las transacciones individuales de ventas de música tanto en formatos físicos como virtuales. El seguimiento se hace con el máximo nivel de granularidad, sin agregaciones, estimaciones...
No queda claro como lo hacen, dicen que a través de una "avanzada plataforma" (¡¡¡) pero sí queda claro que cuentan con un buen equipo. Colaboran con un antiguo ejecutivo de Nielsen/Soundscan, Christopher Muratore (que tuvo en Nielsen el cargo de "Vice President, Merchant Services & Emerging Growth" donde entre otras cosas se dedicaba a coordinar la recogida de datos). También cuentan como asesor con Derek Ball, el fundador de atVenu. atVenu es una plataforma reciente (enero de 2013), dedicada a gestionar el merchandising de los conciertos de los grupos que utilizan el servicio, cubriendo los aspectos de ventas, costes, impuestos, inventarios... en resumen, todos los aspectos relacionados con las ventas de discos, camisetas, llaveros o lo que cada grupo quiera y pueda vender a sus fans durante sus giras..


Para quién quiera seguir a Black Gold record Club (o también Vinyl Record Club)

Su Twitter: https://twitter.com/BlackGoldRC

Su Facebook: https://www.facebook.com/BlackGoldRecordClub

Para quién quiera seguir a BuzzAngle Music:

Su web: http://www.buzzanglemusic.com/

Su Twitter: http://www.twitter.com/buzzanglemusic

No hay comentarios: