viernes, 18 de abril de 2014

Passion for Vinyl. Libro + Single 7''. Un proyecto de Robert Haagsma.


Al encontrar  el sitio de CUIDATUMUSICA.COM, casi antes de entender de que iba, me puse a rebuscar por todo su catálogo y fui a dar con un libro llamado Passion for Vinyl, que se acompaña de un single. Me ha recordado en cierto modo a Dust and Grooves, el libro de fotos y entrevistas a coleccionistas realizado por Eilon Paz.

Passion for Vinyl es el proyecto personal de Robert Haagsma, un periodista musical holandés aficionado al vinilo. En este libro que se acompaña de un single, Haagsma entrevista a distintos músicos (por ejemplo Ed Motta), ingenieros (por ejemplo Bernie Grundman), periodistas (entrevista a Michael Fremer¡¡¡¡¡), coleccionistas, vendedores de discos y dueños de casas discográficas.
Recoge diversas anécdotas, por ejemplo cuando Ed Motta, el músico brasileño, fue a Holanda a comprar un apartamento y se gastó todo el dinero en discos. O como el CEO de Atlantic Records, Craig Kallman, tiene una colección de 750.000 discos (reflexión, ¿por qué Atlantic no promueve más el vinilo?)

La fábrica de discos holandesa, Record Industry colabora con este proyecto. Y el libro cuenta su historia y tiene un aspecto de orgullo holandés cuando habla de Record Industry, "con 33 prensas, Record Industry es una de las mayores y más automatizadas plantas de prensado del mundo",  que recuerda a los comentarios sobre "una de las mejores fábricas del mundo" de Music On Vinyl, la casa discográfica de la que ya hablamos, también holandesa.

El single que acompaña el libro es de Jacco Gardner.
El conjunto del proyecto es muy profesional con kit de prensa y todo, aunque parece mucho más pequeño que Dust and Grooves, y al parecer vuelve a estar disponible. Probablemente una reedición para aprovechar el tirón del Record Store Day.

Y, como no puede ser de otro modo, aquí tenemos:

Su página web, http://www.passionforvinyl.com/

Su página de Facebook, https://www.facebook.com/passionforvinyl

No tiene Twitter.

Un detalle más, releyendo entradas de Analog Planet, redescubro a Michael Fremer promocionado el libro junto a Robert Haagsma durante la Feria de Discos de Utrecht el año pasado. Y obtengo un detalle, que al parecer Tom Vermeulen, el dueño de Record Industry, animó a Haagsma a escribir este libro.

No hay comentarios: