domingo, 13 de abril de 2014

Vinyl Me, Please. Una original combinación de discos, arte y recetas de cócteles.

Parece que las iniciativas creativas en torno al vinilo se multiplican. Me fastidia no poder dar la referencia pero no la encuentro. En cualquier caso, en el Facebook de alguna de mis fuentes habituales de información sobre este mundo he encontrado este artículo de Alyssa Bereznak en Yahoo,  A New Startup Will Send You One Vinyl Record, and a Cocktail Recipe, Every Month. Rebuscando para encontrar como me ha llegado esta información, veo que The Vinyl District ya se hizo eco hace un año en el siguiente artículo, Vinyl Me, Please offers “The Best Damn Record Club Out There”

Basada en Chicago, "Vinyl me, please", es una especie de club que, por una cuota, mensualmente envía un disco a tu casa envuelto como un regalo y acompañado de la receta de un coctel original (¡¡¡¡¡) para la ocasión (Yo también he puesto una increíble cara de sorpresa) y de una pieza artística. El origen está en sus fundadores, Matt Fiedler y Tyler Barstow, y sus comienzos en el mundo del vinilo. Iban a las tiendas y se sentían abrumados, no sabían por donde empezar. Buscaron los "record clubs" que las casas discográficas mantenían en otros tiempos, pero estaban  desaparecidos, así que decidieron iniciar el suyo propio.

Comenzaron con pocos socios para los que preparaban una lista personalizada, pero pasados los 150 fue imposible continuar con este método. En poco más de un año han obtenido más de 600 suscriptores y han conseguido volumen suficiente para obtener reediciones de las discográficas. Los estilos son variados y tras un disco de soul puede venir uno de punk (el de abril es I'm Rich Beyond Your Wildest Dreams de Diarrhea Planet), para seleccionar el disco se reúnen con otros amigos que trabajan en el mundo de la música como productores o en las mismas casas discográficas.

La selección de cócteles originales también es muy cuidada, colaborando con empresas de destilados como es la Seattle Distilling Company, que creó el "Tomato gardener’s Martini" para la edición que hicieron del Avant Gardener de Courtney Barnett.



Por si queréis seguirlos, uniros a su club... yo estoy muy tentado de hacerlo:

Su web: http://vinylmeplease.com/

Su Facebook: https://www.facebook.com/VinylMePlease

Su Twitter: https://twitter.com/VinylMePlease


Actualización 27/4/2014.

Aquí su archivo de ediciones anteriores, http://vinylmeplease.com/archive/, algunas seguro que os ponen los dientes largos.
Además, publican The Standard, una revista exclusiva para los socios de VMP que contiene novedades musicales, entrevistas...
Las recetas de los cócteles las prepara la gente de Vinyl + Cocktails.
Han expandido su base de clientes usando las redes sociales y sin gastar nada en publicidad hasta el momento actual en que se plantean empezar a publicitarse.

No hay comentarios: