VPI rebaja el precio de su brazo 3D y más novedades (Un plato llamado Prime, y un amplificador de válvulas, el 299D)
Leo en mi admirado Analog Planet que VPI ha bajado 500 dólares del precio de su brazo "impreso" de 10 pulgadas, VPI "3D Printed" Tone Arm Price Drop. Así que su precio pasa de 2500 a 2000 dólares. No es que sea algo barato, pero este cambio lo pone al alcance de más aficionados. Sospecho que han conseguido reducir sus costes de producción y espero como agua de mayo que hagan lo mismo con su btrazo de 12 pulgadas. Claramente Matt Weisfeld quiere llegar a más gente y hacer populares sus productos, próspera y profesional su empresa y hacer accesible la reproducción musical y el vinilo a un público mucho más extenso.
Además de este cambio de precio, VPI está a punto de lanzar un amplificador integrado de válvulas. Está basado en el Scott 299D, aunque modificado por Stephen Leung (de VAS Audio). Es una concepción clásica de amplificador integrado, con todo tipo de ajustes (nada que ver con el minimalismo del audio purista), incorporando un previo de fono y una salida para cascos. Se ensamblará en USA pero apunta a un precio que, según Weisfeld, sería inalcanzable allí con el acabado que se desea, así que las piezas se fabrican en China. Como se verá en la foto el aspecto exterior se parece más al de un amplificador Marantz clásico que al de un Scott.
Finalmente comentar que VPI lanza el VPI Prime, un plato asequible que evoluciona la línea de los Scout pero con un chasis inspirado en el HRX. El precio objetivo son 3500 dólares incorporando un brazo 3D de 10 pulgadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario