HIFIDELICS nos enlaza en su cuenta de Twitter un artículo de EIN News titulado, A Record Comeback: The Audiophile-Fueled Resurgence of Vinyl, Un retorno record (un juego de palabras horrible): la resurgencia del vinilo alimentada por los audiófilos. Por su parte Music Direct ha enlazado el mismo artículo en su página de Facebook.
Muy interesante la reflexión. Asumimos pérdidas de calidad de vida a cambio de la "conveniencia" de iuso. Una supuesta conveniencia sobre productos y servicios precisamente orientados a mejorar nuestra calidad de vida.
Al menos se nombra a los audiófilos, aunque la participación en el artículo es margina. En ese sentido el título confunde. El artículo recoge que Urban Outfitters se declara el mayor vendedor de vinilos en tienda física. Esto puede ser cierto el principal vendedor de vinilos a nivel mundial es Amazon. También dicen algo muy interesante.La venta de discos era una apuesta de imagen de Urban Outfitters, pero ahora la venta de vinilos se ha transformado en una línea de negocio con vida propia.
Un dato que, como en tantos otros artículos, se presenta sin contrastar es el número de discos vendidos, 9,2 millones en 2014. Quizá fuera buendo que esta gente profundizara algo más que en los datos "oficiales" de Nielsen-Soundscan para ver lo enormemente erróneos que resultan.
Bueno, leed el artículo original y sacad vuestras propias impresiones.
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario