Father John Misty Defect Exposes Limit in Vinyl Boom
Resumimos, el artista conocido como Father John Misty lanza un disco tricolor, I Love You, Honeybear, y en la edición Deluxe el empaquetamiento es tan complejo que acaba dañanado el disco. Además decide hacerlo en 45 rmp lo que implica dos discvos (y cambiar tres veces de cara para escucharlo completo), ésto también provoca cierto debate. A partir de ahí el autor va por el camino de las ediciones limitadas y su precio fuera de lógica, discos editados para ser coleccionables desde su salida, el disco como elemento artístico que a veces es contrario a su escucha, los empaquetamientos tan complejos que se acaban estropeando cuando el disco se quiere abrir para poder escucharlo e incluso la molestia de levantarse cuando la edición requiere múltiples piezas de vinilo, aunque esto pueda redundar en mayor calidad.
Como dato positivo hay que decir que Subpop, la discográfica que editó el disco, se ha disculpado en su página web, On the subject of the Deluxe LP Edition of Father John Misty’s I Love You, Honeybear…, e indica que lo sustituirá, bien a través de su propia web, a través de la web de Father John Misty o a través del comercio concreto donde se adquiriera el álbum. Curiosamente Subpop se disculpa también por la edición en dos piezas, que califica de "una elección muy subjetiva". Al parecer hay gente que considera un drama levantarse para dar la vuelta a un disco, y no aprecian las mejoras sonoras que produce un presnado de mayor calidad. Supongo que muchos serán usuarios de platos Crosley que están tan de moda, aunque sean incapaces de seguir un surco muy modulado.
Todo este debate nos recuerda que los vinilos son delicados y que hasta Amazon tuvo que replantearse el empaquetamiento de los discos que vendía porque se dañaban en el camino, además de derrochar mucho material, Amazon's Vinyl Packaging.
No hay comentarios:
Publicar un comentario