Vinyl Hunt nos descubre en su página de Facebook este artículo, 11 cool ways to Store Your vinyl records , que publica That Special Record. En breve hablamos de ellos.
En cuanto al almacenamiento, la verdad es que algunas soluciones son muy chulas, pero los precios parecen bastante elevados. Algunos ejemplos que me han gustado:
Storage Cube de Simple Wood Goods, bloques apilables, acabados en distintos colores, con puerta y que se transportan con facilidad. La propia web los describo como "para gente en movimiento". Cada cubo admite unos 70 LPs y cuesta 329 euros para un grupo de 6 módulos.
Con enfoque casi de tienda de discos, el Vintage Display Tower admite 150 discos en una torre de 2 alturas. Fabricado por Vinyl Record Storage Company cuesta unos 182 euros. En cada estante los discos están en dos alturas para facilitar ojearlos. El estante inferior sale como un cajón.
Modular Storage Cube de I-Cube, cubos apilables en versiones de 12 y 7 pulgadas, con variedad de acabados, los precios oscilan entre 24 y 48 euros para los módulos simples, llegando los módulos dobles hasta los 72 euros.
Y el Living Cube, la propuesta más radical, de The Living Cube Furniture. Cuesta entre 4000 y 6000 euros más los portes y el ensamblado. Admite almacenar en dos, tres o las cuatro caras del mueble, donde se pueden almacenar libros, discos, ropa, zapatos... Personalizable hasta cierto punto, pudiéndose sustituir el espacio de la televisión por un escritorio plegable, añadir más espacio para ropa, para discos, poner cajones... Dispone de una pequeña habitación interior. Se pueden añadir soportes para bicicleta o skate. Ah¡¡ Y tiene una cama en la parte superior.
Y este artículo nos lleva a That Special Record, un record club centrado en el House y el Tecno que envía mensualmente 2 discos a sus socios. Seleccionan la música eligiendo discos que creen que merecen la pena, con frecuencia son poco conocidos y a menudo con tiradas muy cortas (de 150 a 400 unidades). Uno de sus objetivos es prevenir que los aficionados tengan que buscar en la red para conseguir los discos aprecios desorbitados. Otro de los objetivos es ayudar a sus socios a descubrir buena música que "volaba por debajo del radar".
Para seguirlos:
Su web, http://www.thatspecialrecord.com/
Su Twitter, https://twitter.com/specialrecord
Su facebook, https://www.facebook.com/thatspecialrecord
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario