Hoy, y no es algo nuevo, me he dado cuenta que VPI me ha hecho polvo, aunque supongo que no ha sido algo personal contra mí :) . Y cómo lo ha hecho? Yo soy el humilde poseedor de un HRX que he ido adquiriendo poco a poco, y me sentía un orgulloso miembro del grupo de cabeza. Ahora, al sacar un muy aclamado plato de tracción directa, el Classic Direct, me han dejado fuera.
Como le han dado un precio en USA de 30.000 dólares (con todos los extras eso sí, incluido un brazo de 12 pulgadas JMW 3D, fabricado por impresión 3D) y que no quiero imaginar a cuánto ascenderá en España, veo improbable que pueda acceder a uno en mucho tiempo.
Por cierto, VPI le echa narices al presentar un plato de tracción directa totalmente nuevo, con las complicaciones técnicas que implica, los problemas para evitar que las posibles vibraciones del motor alcancen la cápsula, la cuestión del feedback y las posibles micro-oscilaciones que se pueden producir (*). Y acompañándolo el primer brazo obtenido por impresión 3D.
* Este problema se produce cuando el sistema de retroalimentación busca la velocidad
exacta, la supera, frena, se queda ligeramente corto, acelera...