sábado, 10 de enero de 2015

TEAC lanza un plato, el TN-300


My Record List (de nuevo) en su perfil de FB comparte un artículo de Gizmag titulado TEAC ushers in a new vinyl dawn with the TN-300 turntable.


Todos recordaremos a TEAC, sus reproductores de bobinas y de cassette. Hace poco ha lanzado un nuevo plato, el TN-300. Hay que comentar que es un diseño bastante austero y de corte clásico. Como características indicar que es un tocadiscos manual con arrastre por correa con dos velocidades controladas electrónicamente, el plato es de aluminio fundido, la estructura está hecha de MDF y el conjunto pesa en torno a 5 kilogramos, lleva incorporado un previo de fono para que se pueda conectar directamente a la entrada de linea de un amplificador. Para quién quiera conectarlo a un PC también lleva un convertidor AD de Texas Instruments que alimenta una salida USB. El brazo es un diseño recto de 9 pulgadas de longitud efectiva y que parece específico de este proyecto, pero no tiene referencia propia, al menos que yo encuentre, ni mucha más información. El giradiscos se suministra con una cápsula de imán móvil Audio Technica modelo AT95E. Un detalle de "estilo de vida", el lacado se puede escoger en cuatro colores, rojo, blanco, negro y cereza.



El plato está disponible al menos en Europa y en Estados Unidos. En Japón el modelo es el TN-350, que es muy parecido pero se diferencia por si brazo curvo y por usar una cápsula  distinta, también se trata de una Audio-Technica pero ésta es una AT-100 E.


Parece que el resurgir del vinilo empieza atener eco en las grandes corporaciones de la electrónica de consumo de Japón. ¿Veremos algún día el retorno de los grandes "monstruos" de la reproducción analógica que surgieron de Sony, Kenwood, Denon, Technics u otros muchos nombres?

3 comentarios:

Omar Ybargüen dijo...

Qué diferencia entre un brazo curvo del TN-350 y el brazo recto del TN-300? por la respuesta, gracias.

JJ Zarate dijo...


1-6 de 6

No es una cuestión sencilla y existen diversas opiniones. Fundamentalmente parece que los brazos en S facilitan la configuración geométrica de la cápsula, aunque con un brazo recto también se consigue,, y en cambio los rectos se pueden hacer más rígidos y ligeros. Los brazos en J tratan de extraer lo mejor de ambos mundos

Omar Ybargüen dijo...

Brother J.J. Zárate, necesario y útil tu intervención. Muchas gracias. Saludos