Hace ya algunos días, en otro blog, hablaba de la muerte de HR Giger. Pero no podía faltar una referencia de Doctor Vinilo. Más aún cuando los chicos de The Vinyl Factory (siempre regresan) han publicado este fantástico resumen con lgunas grandes portadas, Cover Versions: The 20 best H.R. Giger record sleeves. Las menos inquietantes son para mí las más conocidas:
ELP, Brain Salad Surgery
Debbie Harry, Kookooo
No nos extenderemos en comentar la carrera de este artista, genio, y padre de lo "robo-orgánico" (o "bio-mecánico") que se lanzó al gran públicio a través de Alien, el octavo pasajero. Fue muy controvertido por obras como el póster "Penis Landscape" para el disco de The Dead Kennedys llamado Frankenchrist. Falleció este 12 de mayo de 2014 a la relativamente temprana edad de 74 años tras sufrir una caída en las escaleras de su casa.
Ojead el artículo de The Vinyl factory, algunas de las portadas resultan extraordinariamente inquietantes, Cover Versions: The 20 best H.R. Giger record sleeves.
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario