martes, 2 de septiembre de 2014

The rebirth of vinyl: Records rebound as CDs slump, artículo en The Berkshire Eagle. Y desmonta algún mito.

My Record List publica en su FB el enlace a un artículo en The Berkshire Eagle titulado The rebirth of vinyl: Records rebound as CDs slump, o traduciendo al español, El renacer del vinilo: Los discos repuntan mientras los CDs se desploman.

Resumiendo, al menos en la experiencia de Tune Street, una tienda de discos en Great Barrington, Massachusetts:

- que los jóvenes no compran CDs sino vinilos.

- que es el rango de edad de 12 a 30 el que se encuentra tras la reactivación del vinilo.

- que no parece ser un fenómeno "retro" si tenemos en cuenta que los álbumes más vendidos en los últimos años corresponde a grupos o artistas como Daft Punk, Radiohead o Jack White.

- que este interés por el vinilo lleva aparejado un interés renovado por equipos musicales de calidad, empezando por los platos.

La verdad, aunque sea una muestra muy parcial, a la vez desmitifica algunas cuestiones que siempre se dan por sentadas al hablar del renacer del vinilo. Y por otra parte es esperanzador que los jóvenes vuelvan a interesarse no sólo por la música sino por escucharla con medios de calidad adecuada para extraer y disfrutar del mensaje musical. Insisto en el verbo escuchar y no simplemente oir.




No hay comentarios: