Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
miércoles, 3 de septiembre de 2014
Warner Bros. Records, patrocinador oficial del Record Store Day
Leo en la web del RSD que Warner Bros. Records se ha convertido en patrocinador oficial del RSD y "amigo oficial de las tiendas de discos los 365 días del año" (lo siento de corazón, pero eso es lo que pone en la nota)
Aquí un ejemplo de las ediciones especiales de Warner para el RSD 2014.
En principio buena noticia. Casas grandes equivalen a dinero, y dinero equivale a garantía de continuidad. Y hasta aquí la parte buena de la noticia. Pero quién pone dinero quiere recuperarlo. Y eso hace peligrar el propio RSD. Acaso esto no iba de pequeñas tiendas INDEPENDIENTES? Que pasa con las oportunidades para los pequeños grupos? Y para las pequeñas casas discográficas? Espero que esta entrada de Warner no signifique simultáneamente una garantía continuidad y una pérdida de su naturaleza para el RSD.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario