Hace unos días comentaba que Warner Bros. Records era patrocinador oficial del Record Store Day y lo positiva y al tiempo preocupante que podía ser esta tendencia. Y en ese proceso descubrí una tienda online llamada Because Sound Matters, dedicada fundamentalmente al vinilo.
Navego por la página y veo que está patrocinada por Nonesuch Records, Reprise Records, Parlophone y la propia Warner Bros. Records, todas casas del grupo Warner.
Y haciendo un poquito más de investigación descubro en New Noise Magazine que la tienda existía, que no la patrocina el grupo Warner si no que es del grupo Warner y que fue relanzada con motivo de las celebraciones del Record Store Day del año 2013 con motivo del Black Friday (estos chicos no pierden ocasión de impulsar las tiendas de discos). Aquí el artículo Warner Bros Relaunches Vinyl Record Store.
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario