Hace poco os hablaba del Record Store Day y los múltiples eventos en torno a ese día. Ahora os hablo de uno en Australia (ya lo sé, a la mayoría de los hispanohablantes les pilla bastante lejos) descubierto gracias a la revista Tone Deaf , la posibilidad para pequeños grupos de tener su propio disco editado para el RSD, un EP de 7 pulgadas patrocinado por TITLE., la mayor cadena independiente de tiendas de música en Australia. El evento se llama Get Pressed y permite participar a cualquier artista australiano que presenta música libre de acuerdos previos de grabación o distribución. El premio consiste en 100 copias del EP para el artista más ventas adicionales en las distintas tiendas de TITLE, un plato Rega RP1 y un perfil en la revista The Music, que tiene más de un millón de lectores.
Décadas de experiencia fueron a la chatarra a cambio de un formato de mínimos, prueba de que el ser humano no siempre avanza cuando aplica la tecnología a la resolución de un problema o a la satisfacción de una necesidad o de un capricho. Si el CD representaba "el principio del fin" (aunque quizá ese dudoso mérito se le deba al "Flexidisc") quizá el revivir del vinilo sea el principio de un nuevo principio.
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